Más de 70 empresas, negocios y emprendimientos de Chillán se sumaron a la “Tarjeta Vecina”, iniciativa del municipio que, a través de Dideco, permite a los habitantes de Chillán, acceder a miles de productos y servicios con interesantes descuentos.

“Esta tarjeta va a permitir que nuestra comunidad, que adquiera esta tarjeta, a va acceder a descuentos en un alianza con el comercio para que en algunos locales puedan tener un ahorro significativo en restaurantes, librerías, supermercados, zapaterías y muchos otros rubros”, dijo el alcalde Sergio Zarzar. La ejecución de este proyecto se llevó a cabo gracias a una alianza estratégica firmada entre la Dideco y la Cámara de Comercio de Chillán, la cual permitió comprometer a empresarios y emprendedores en esta iniciativa que busca fortalecer la demanda por los productos locales y engrandecer el motor productivo de la región. “Nos sumamos a esta iniciativa y conversamos con nuestros socios y el comercio local en general, para que juntos podamos potenciar los negocios y comercios propios de la ciudad”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama.

Para obtenerla, los interesados deben acercarse a la oficina de Dideco con una fotocopia de su cédula de identidad y certificado residencia en Chillán, que puede ser acreditada también con el Registro Social de Hogares, una cuenta de servicios o un certificado emitido por su Junta de Vecinos.

La membresía tiene una vigencia de dos años a partir de su activación, luego de cumplirse el tiempo establecido, el titular deberá actualizar sus datos.

La “Tarjeta Vecina” se entregará una semana después de que la persona haya completado el proceso de inscripción en alguna de las oficinas que se indicarán en el proceso..