Rodrigo Lemarie, gerente general Clínica Chillán

“El próximo año comienza la construcción de un nuevo y más amplio centro médico”.

Rorigo LemaireLa Clínica Chillán hoy se posiciona como el referente de la salud privada de calidad en la provincia de Ñuble, lo que se traduce en la ampliación de sus dependencias, proceso que comenzará el primer semestre del 2014. En este sentido, el gerente general de la clínica y MBA de la Universidad de Chile, Rodrigo Lemarie, explica que todos estos resultados positivos están en directa relación con entregar el mejor servicio con la mejor seguridad, una dualidad que es el norte de esta institución.

¿Cuáles son los logros de este centro médico?

Clínica Chillán se ha posicionado como la mejor alternativa privada para las necesidades de salud de los habitantes de la comuna y la Provincia de Ñuble. Prueba de ello es el explosivo crecimiento de las prestaciones en todos los servicios, registrando crecimientos por sobre el
20% anual.

¿Por qué la comunidad de Chillán debe preferir la atención de este centro de salud?

Esta Clínica tiene cinco años de vida. Hasta antes de su llegada, los habitantes recurrían a Concepción o Santiago para solucionar sus problemas de salud. Hoy, esta Clínica cuenta con todas las condiciones necesarias para dar seguridad y calidad de servicio. En materia de seguridad son muchos los aspectos que podemos destacar: Una moderna Unidad de Cuidados Intensivos con profesionales residentes (los mismos del Hospital Herminda Martin), la Unidad de medicina transfusional, Unidades de apoyo diagnóstico funcionando 24 horas y todo el equipamiento necesario para que las atenciones se otorguen con los estándares más altos. En materia de servicio nos encontramos siempre actualizando nuestros protocolos de atención para responder a las expectativas de nuestros usuarios. Por lo tanto, los habitantes de Ñuble hoy cuentan con todas las condiciones para seguir prefiriéndonos.

¿Cuáles son las proyecciones para esta institución en la zona?

Los altos niveles de crecimiento nos han llevado a altísimos niveles de ocupación. Es por ello que tenemos previsto para el primer semestre de 2014 dar inicio a la construcción de un nuevo y más amplio Centro Médico ubicado a continuación de la Clínica. Esta nueva instalación considera en sus 3.000 metros cuadrados albergar a más de 50 consultas, salas de procedimientos y otras dependencias. El edificio contará con cuatro pisos, más un subterráneo. Se espera inaugurarlo dentro del año 2015. Este nueva torre nos permitirá crecer en al menos un 50% las camas de hospitalizaciones.

Todo esto es posible solo gracias a que tanto los profesionales como los pacientes nos han preferido, por lo que esperamos seguir retribuyendo su preferencia con el mejor servicio y la mayor seguridad.