Junto a diversos gremios socios y al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, el también director de la CNC y presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Andrés Fontaine, para analizar conectividad aérea para Ñuble.

En la reunión los diversos dirigentes plantearon sus necesidades en materia de grandes obras viales y aéreas para sus comunidades a fin de favorecer a los rubros comerciales y turísticos, principalmente.

En relación con la construcción del nuevo aeropuerto en Chillán, Alejandro Lama, señaló a la autoridad respecto de los beneficios que traería no sólo para las región de Ñuble, sino que para el país en su conjunto concretar dichas obras. El planteamiento del presidente tuvo buena acogida por parte del Ministro, quien señaló que ya se está trabajando en el plan de factibilidad para la construcción de un nuevo aeropuerto en Chillán y en otras ciudades como Los Ángeles y Pucón, que implicaría una inversión de 230 millones de pesos.A su vez, aprovechó de informar obras de infraestructura que se están realizando en paralelo en los diversos aeródromos, entre las que se encuentran el inicio del diseño de peras de rodaje para el aeródromo ubicado en Chillán.

“Nos parece una gran noticia para nuestra zona que podamos concretar una conexión anhelada por tantos años. Una zona turística merece un aeropuerto a la altura de dichas necesidades. Somos un polo turístico dentro del sur de Chile y por lo tanto un aeropuerto nos da la conexión que no tenemos”, indicó Lama.

El presidente de la Cámara también agregó que: “Hoy un viaje entre Santiago y Chillán demora 5 horas, mientras un vuelo a Concepción se realiza en 50 minutos, a Temuco en una hora; a Osorno, una hora y 10 minutos; a Arica en dos horas. Entonces eso nos perjudica y hace que se retrase la llegada de inversionistas que requieren conectividad en tiempos acotados”.

En la reunión también se dieron a conocer los avances de la construcción del Paso Internacional Las Leñas en la Sexta Región y de la concesión de las obras de la nueva Ruta 66 conocida como la “Carretera de la Fruta”.