El conocido empresario y conferencista llegó hasta el Salón Auditorio de la casa de estudios superiores, invitado por la Cámara de Comercio, Cits, e Inacap sede Chillán, para compartir su experiencia de emprendimiento y superación de cara al desarrollo estratégico que debe tener la nueva región, con su ponencia “Todos mis negocios comienzan con un no se puede”.

“Veo que la gente de Ñuble está en un muy buen camino y agradezco la paciencia del público que estuvo escuchándome un poco más de dos horas”, dijo Guital, quien, además, incentivó a los estudiantes y emprendedores presentes a atreverse con sus propios negocios. “Nunca antes la cancha había estado tan plana como para hacer negocios y hoy estamos en esto. Aprovechen estas oportunidades y no tengan miedo en equivocarse”, indicó.

Hasta la actividad asistieron diversas autoridades locales, dentro de las cuales se destacó la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, y del Delegado de Hacienda de Ñuble, Álvaro Pezoa, entre otros invitados especiales.

“Los emprendedores necesitan la motivación necesaria para dar ese paso de riesgo con el fin de generar sus negocios. Emprendimientos que son muy necesarios para el desarrollo de la región”, opinó Pezoa en la actividad.

Por su parte, Alejandro Lama, valoró la actividad como una instancia formal y necesaria para la discusión sobre reformas, normativas y oportunidades que tienen quienes están comenzando negocios. “Estamos en un nuevo contexto donde ya no hay cabida para las buenas intenciones solamente, necesitamos en concreto aportes que hagan crecer a la región”, indicó.