José Concha, nuevo tesorero de la Cámara de Comercio

“Iremos creando recursos que estén disponibles para los socios en sus computadores y smartpohnes”

Propietario de Zenitx, empresa ligada al rubro de las tecnologías de la información y comunicación, llegó al directorio este 2019 y tras el fallecimiento del histórico tesorero Ramis Ramírez, hoy le corresponde asumir el liderazgo en el ámbito de la administración de los recursos del gremio. En ese plano, y con su experiencia, José Concha quiere optimizar los recursos y dar prioridad a aquellos proyectos que benefician a los socios en desarrollo.

¿Como socio de la CITS, qué significa este nombramiento del Directorio?
Significa una muestra de confianza y una oportunidad de aprender y servir; aportaré lo mejor de mí como parte del directorio, para el gremio y para la región. Estoy agradecido y entusiasta.

¿Cuál es el sello que espera dejar en su trabajo como Tesorero?
Comprendo que la práctica me ayudará a definir eso. Mientras, pienso que es la pasión por hacer lo correcto, optimizar los recursos, modernizar y transparentar.
Por mi formación, experiencia y visión profesional, espero aportar en el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, con herramientas digitales; por ejemplo, optimizando el sitio web y creando recursos que estén disponibles para los socios en sus computadores y Smartphone. Eso facilita la información y la participación a todos.

Ramis Ramírez dejó un gran legado como director y como gremialista…
He procurado conocer cuál era su perspectiva, para aprovechar esa experiencia y visión. Dos de los aspectos que rescato y asumo de él son: el manejo austero de las finanzas concentrando los recursos en las prioridades, y su impulso por la comunicación del gremio con los socios y la comunidad.

¿Qué expectativas tiene del gremio en el contexto regional en el que nos encontramos?
Como director recientemente nombrado, hay mucho que debo aprender trabajando con quienes tienen la experiencia. Ya he observado una especial preocupación por el turismo y debemos continuar potenciándolo; que se requiere el compromiso de las autoridades políticas, una sólida alianza público privada, consciencia y educación turística en general, que permitan el mejor aprovechamiento de las inversiones privadas que ya existen e incentiven el surgimiento de nuevos negocios que aporten al atractivo y fuerza de la región, todo como parte del crecimiento integral y sustentable que Ñuble requiere en lo social, económico e industrial, en eso debemos seguir colaborando.