Integrantes del Directorio de la Cámara de Comercio se reunieron con el Alcalde Sergio Zarzar para plantear algunas propuestas, con miras al mejoramiento del aspecto de la ciudad, sobre todo en esta época del año donde la capital regional registra un aumento de turistas.

El primero de los planteamientos fue reforzar la mantención y aseo en espacios públicos como el paseo Las Palmas, específicamente, en la restauración de bancas y basureros. Esto porque dicho sector es una de las vías de ingreso a lugares tan típicos y turísticos de Chillán, como el mercado techado y cocinerías, por ejemplo. Este punto fue considerado, además, por la inquietud planteada al gremio por los mismos comerciantes.

Pensando en las actividades de fin de año y para fomentar unas compras seguras y tranquilas por la ciudad, se solicitó al municipio controlar la emisión de permisos precarios para ventas en las veredas. Con esta medida se evita que estos puntos de venta configuren una traba en el libre tránsito de la comunidad y que no se generan focos delictuales. “En nuestro recorrido por la ciudad y en conversaciones con nuestros socios y comercios, rescatamos algunas necesidades que decidimos priorizar como gremio, y plantear a las autoridades competentes en ello. Todo está pensado en mejorar la cara de la ciudad y ofrecer al turista, y a la propia comunidad, un entorno limpio, ordenado y atractivo”, indicó el presidente Alejandro Lama.

Por su parte, el alcalde de Chillán, se comprometió a generar acciones relacionadas con las necesidades de los paseos Las Palmas y Arauco, mientras que la apertura al paso vehicular “tiene que ser estudiada, analizada en su contexto y debe ser consultada con los propios vecinos, para ver si están de acuerdo y si es algo que les puede favorecer”, indicó Las medidas buscan mejorar el aspecto de la ciudad y fortalecer la seguridad en las actividades de fin de año.