Cits firmó convenio con Unidad Central de Certificación de Origen, UCCO

Con el objetivo de entregar mayores herramientas a los socios de la Cámara y acercar las oportunidades de desarrollo a los emprendedores de la región, la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios, Cits, firmó un convenio con la Unidad Central de Certificación de Origen, UCCO,  a través del cual se socializarán los requerimientos para trabajar en dicha certificación, potenciar los productos locales y, de paso, contar en Ñuble con una oficina certificadora.
“Nuestra misión es apoyar el desarrollo estratégico de nuestros emprendedores a partir de del aporte al valor a su producción. Hay un trabajo intenso detrás de ellos, investigación y estudios en algunos casos, pero es necesario partir por generar éstas acciones. Esto permitirá abrir mercados y aumentar la competitividad”, indicó el presidente Lama.
Las labores de certificación y verificación de origen, son apoyadas por un sistema informático de propiedad de UCCO, que actualmente utilizan los exportadores para emitir, imprimir y enviar sus certificados a las oficinas certificadoras. El personal de UCCO revisa y aprueba los certificados a través de este sistema. Antes de aprobar los certificados, el sistema consulta la base de datos en la cual cada exportador y producto se encuentra con una calificación de riesgo, y en la cual se mantiene la historia de revisiones, auditorías, visitas y certificados emitidos. La calificación de riesgo y el respaldo de los análisis y revisiones, es administrado por personal especializado de la oficina central de UCCO en Santiago.